sábado, 12 de noviembre de 2016
HERRAMIENTAS DE ISHIKAWA
CAUSA Y EFECTO
Ventajas • Hacer un diagrama de Ishikawa es un aprendizaje en sí (se logra conocer más el proceso o la situación). • Las causas del problema se buscan activamente y los resultados quedan plasmados en el diagrama. • Muestra el nivel de conocimiento técnico que se ha logrado sobre el proceso. • Sirve para señalar todas las posibles causas de un problema y cómo se relacionan entre sí, con lo cual la solución de un problema se vuelve un reto y se motiva así el trabajo por la calidad.
CÍRCULOS DE CALIDAD
La naturaleza de estos círculos de calidad, varía junto con sus objetivos según la empresa de que se trate. Las metas de los círculos de calidad son: • Que la empresa se desarrolle y mejore. • Contribuir a que los trabajadores se sientan satisfechos mediante talleres, y respetar las relaciones humanas. • Descubrir en cada empleado sus capacidades para mejorar su potencial. En los círculos de calidad se aplican las siete herramientas de Ishikawa
DIAGRAMA DE PARETO
Los diagramas de Pareto Su objetivo es mostrar los factores más significativos del proceso bajo estudio.
HISTOGRAMAS
Los histogramas Gráficos que muestran la distribución de frecuencia de una variable, y los valores que difieren.
HOJAS DE CONTROL
Sirve para la recolección de datos.
DIAGRAMA DE DISPERSIÓN
Búsqueda de relaciones entre las variables que están afectando al proceso...
FLUJOGRAMAS
Técnica utilizada para separar datos de diferentes fuentes e identificar patrones.
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