En 1956 introdujo por primera vez la frase “Control de calidad total”.
SU APORTE A LA CALIDAD.
Su idea de la calidad es: un modelo de vida corporativa, un modo de administrar una organización.
Control total de calidad es un concepto que abarca toda organización e involucra la puesta en
práctica de actividades orientadas hacia el cliente.
FILOSOFÍA
Su filosofía de resumen en sus tres pasos hacia la calidad:
Liderazgo de calidad: la administración debe basarse en una buena planeación, manteniendo un
esfuerzo constante hacia la calidad.
Tecnología de calidad moderna: los problemas de calidad no pueden ser atendidos sólo por el
departamento de calidad. No se requiere fomentar una integración de todos los que participan en el
proceso para que evalúen e implementen nuevas técnicas para satisfacer a los clientes.
Compromiso organizacional: debe de llevarse a cabo una capacitación y de una motivación
constante para toda la fuerza laboral que participan en la organización dentro del proceso. Esto
acompañado de una integración de la calidad en la planeación de la empresa.
La idea de Feigenbaum, se ha convertido en un elemento primordial dentro de los criterios del
Premio Nacional de la Calidad Malcom Baldrige.
SUS PASOS DE CALIDAD
LOS 10 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE SU FILOSOFÍA ACERCA DE LA CALIDAD.
La calidad es un proceso que afecta a toda su compañía.
La calidad es lo que el cliente dice que es.
Calidad y costo son una suma, no una diferencia.
La calidad requiere tanto individuos como equipos entusiastas.
La calidad es un modo de administración.
La calidad y la innovación son mutuamente dependientes.
La calidad es una ética.
La calidad requiere una mejora continua
La mejora de la calidad es la ruta más efectiva y menos intensiva en capital para la productividad.
La calidad se implementa con un sistema total conectado con los clientes y los proveedores.
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